SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15220

Título : Modelado del cinturón deformado del Caribe Sur mediante el análisis de flexión de placas al norte de las Antillas Holandesas
Autor : Alvarado G., Luis M.
Palabras clave : MODELADO GRAVIMÉTRICO
FLEXIÓN LITOSFÉRICA
CINTURÓN DEFORMADO DEL CARIBE SUR,
Fecha de publicación : 17-Mar-2017
Citación : TESIS A86 2014 GF;
Resumen : Se realizo un estudio flexural a lo largo del Cinturon Deformado del Caribe Sur (CDCS) en su seccion occidental (70°W) y central (67°W), con el fin de evaluar el comportaiento mecanico de la placa Caribe como respuesta a la aplicacion de cargas supra e intracorticales, en la region de subduccion atipica Caribe-Bloque de Bonaire. El analisis flexural se realizo con el apoyo de modelos gravimetricos bidimensionales en la placa Caribe sobre los meridianos 67°W y 70°W, los cuales abarcan desde el Corrimiento Frontal del norte de Venezuela hasta las zonas mas septentrionales de la Cuenca de Venezuela, al norte del CDCS. En los modelos flexurales se consideran las cargas supracorticales de la placa Caribe que se encuentran desde el minimo gravimetrico ubicado al sur del CDCS hasta los 16°N en la Cuenca de Venezuela, dichas cargas estaticas estan asociadas a la parte mas septentrional del Bloque Bonaire, el prisma de acrecion del CDCS y la megasecuencia sedimentaria de edad Eoceno-Oligoceno-Mioceno que suprayace el basamento Cretacico del plato oceanico del Caribe. Se establecio que estas cargas son las responsables de reproducir la cuenca antearco al norte del CDCS (Cuenca de Venezuela), ademas que reproducen satisfactoriamente las anomalias gravimetricas de la region.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15220
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS (ALVARADO, 2014).PDF.docx.pdf4.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios