SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15140

Título : Comparación de dos modelos de teoría para el cálculo de los desplazamientos químicos en espectros RMN13C, en moléculas del tipo androstano
Autor : Falcón P., Génesis R.
Palabras clave : Química Computacional
Cálculos DFT, RMN, RMN13C
Androstanos
Fecha de publicación : 15-Mar-2017
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG_20517
Resumen : RESUMEN En el presente trabajo de investigación se realizó la comparación de dos modelos teóricos, que permitan predecir espectros RMN13C de moléculas del tipo androstanos. El principal fin de esta comparación es utilizar el modelo validado para la creación y actualización de una base de datos de compuestos derivados de androstanos; específicamente, datos fisicoquímicos que están directamente relacionados con la actividad viral que puedan poseer estos compuestos, concretamente contra el dengue y la fiebre amarilla. Los modelos teóricos comparados son B3LYP y MPW1PW91, ambos con las bases 6-31G(d,p) y 6-311G(d,p); a través del uso del programa Gaussian 09 como herramienta de cálculo computacional. Una vez obtenidos los espectros RMN13C de todas las moléculas, dicha data fue estadísticamente analizada haciendo uso de los parámetros coeficiente de correlación lineal, error medio, error medio absoluto, error medio cuadrático y residuales. Finalmente, se reporta como mejor funcional de cálculo B3LYP, con la base 6-311G(d,p). KEYWORDS: Química Computacional, Cálculos DFT, RMN, RMN13C, Androstanos.
Descripción : TUTOR: Prof. Gustavo Cabrera
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15140
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS (Con firmas).pdf3.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios