SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15049

Título : PLATAFORMA DE ENRUTAMIENTO TRANSACCIONAL PARA MÚLTIPLES CANALES DE PAGO EN UN CONTEXTO MULTÍBANCO: caso Botón de Pago
Autor : Corro Escobar, Emily Rebeca
Palabras clave : Canales de Pago
Botón de Pago
Plataforma de Enrutamiento Transaccional
Fecha de publicación : 13-Mar-2017
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20468
Resumen : RESUMEN Los medios y canales de pago son los puntos de acceso a las operaciones asociadas a la adquisición de bienes y servicios, constituyen las herramientas que les proporcionan las instituciones financieras a sus clientes para facilitar y automatizar el desarrollo del comercio. Con el pasar de los años, estos elementos han ido a la par de la evolución de la electrónica y las tecnologías de la información obligando a las instituciones involucradas (industria bancaria, de adquiriencia, procesadores, franquicias, entre otros) a innovar constantemente, no solo en los medios y canales de pago en sí, sino también en todos los aspectos involucrados en el funcionamiento de los mismos como seguridad, redes, dispositivos, entre otros. Producto de este constante desarrollo en las tecnologías relacionadas con los pagos electrónicos es necesario que los sistemas de los entes e instituciones financieras sean capaces de adaptarse a nuevos esquemas que involucren medios y canales de pago con tecnologías emergentes. Palabras Clave: instrumentos, canales, pago, transacción, interoperabilidad, seguridad, estándar, evolución.
Descripción : TUTOR: Prof. Aparicio Peña
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15049
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG 1.2.6.pdf6.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios