SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15022

Título : Comportamiento del consumidor de queso blanco industrializado, en la Parroquia Madre María de San José, Municipio Girardot, estado Aragua
Autor : Urdaneta Parral, Marian Minerva
Palabras clave : Características demográficas y psicográficas
Comportamiento del Consumidor
Decisión de Compra
Factores Internos y Externos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : UCV
Citación : 2016;1864-001
Resumen : La manera en la cual vivimos actualmente en la sociedad, hace que las organizaciones requieran la necesidad de estar orientadas hacia el mercado y creando ventajas comparativas, por tal razon, la necesidad de estudiar el comportamiento del consumidor con la finalidad de evaluar la interacción entre sus creencias y actitudes para tener una satisfacción de ese bien o servicio que recibe. El objetivo de este estudio fue evaluar el comportamiento del consumidor de Queso Blanco Industrializado en la Parroquia Madre María de San José del municipio Girardot del estado Aragua. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y de campo, con un diseño, no experimental y de campo. La población objeto estuvo conformada por los consumidores de queso blanco industrializado, hombres o mujeres, mayores de edad, pertenecientes a la parroquia Madre María de San José del municipio Girardot del estado Aragua, la cual representa un total de 59.776 habitantes y se aplicó una técnica de muestreo por conglomerado de los consumidores (unidades de observación). Se consideró para la recolección de los datos, la técnica del cuestionario tipo encuesta, siendo el instrumento validado por un grupo de expertos en el área. Se tomó como fuentes bibliográficas autores como: Carpio. F.; (2008). Kinnear, T y Col.; (1998), Kotler y Armstrong (2006), Schiffman y Kanuk (2005), entre otros. Los resultados arrojados comprobaron la importancia de la obtención de información acerca del perfil de los consumidores, el motivo de su compra, la satisfacción de sus necesidades. El estudio del comportamiento del consumidor permite de esta manera el desarrollo de estrategias de mercadeo para establecer ventajas competitivas en el sector lácteo específicamente en el rubro queso blanco industrializado y ofrecer un cuidado adecuado y personalizado a los consumidores del municipio Girardot del Estado Aragua.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15022
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800016507-0-Final_Defensa-000.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios