SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14974

Título : Modelo sedimentológico-Estratigráfico del yacimiento C-5 (Formación Misoa), área VLA-12 Bloque I, Lago de Maracaibo
Autor : Escalante, Norelys del Carmen.
Palabras clave : ZULIA (ESTADO)-ESTUDIO GEOLOGICO
Descriptor.gif FORMACIÓN MISOA
SEDIMENTOLOGIA
Fecha de publicación : 8-Mar-2017
Citación : TESIS E14 2002 G;
Resumen : Se realizó un estudio sedimentológico-estratigráfico en el área VLA-12 ubicada en el Bloque I. Unidad de Explotación Lagomar, Lago de Maracaibo, usando técnicas integradoras de las disciplinas estratigrafia, sedimentología (análisis de núcleo, petrografia que incluye secciones finas, análisis de SEM y XRD) y bioestratigrafia. Se sustenta este estudio mediante la descripción sedimentológica de 600' de núcleo, correlación núcleo-perfil y extrapolación a los 54 pozos del área. Adicionalmente la toma de muestras para elaborar análisis bioestratigráficos (palinología), para definir las superficies estratigráficas que sirvieron de límites para los sistemas encadenados, además de la delimitación de las secuencias de edad Eoceno Temprano (Formación Misoa) y Mioceno (Formación La Rosa). La integración de los resultados sedimentológicos y estratigráficos permitieron establecer la arquitectura de los cuerpos sedimentarios correspondientes a las 6 subunidades informales definidas para el miembro informal C-5 de la Formación Misoa, así como la distribución de las asociaciones de facies de las mismas, observándose que la continuidad lateral de los cuerpos sedimentarios cambia regularmente de acuerdo a su posición estratigráfica. Las facies prospectivas más comunes corresponden a areniscas de grano fino superior a medio inferior perteneciente a las asociaciones de canal distributario y barras de desembocadura e interdistributarias, representadas por las facies arenosas S 1 y S 11 según clasificación Maraven S.A. Por su parte se concluye que la unidad estratigráfica informal C-5U2L, es el intervalo que posee mejores condiciones como yacimiento de hidrocarburo, al cual está asociada gran parte de la producción de estas arenas en la zona.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14974
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS.pdf15.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios