SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14937

Título : OBTENCIÓN DE LÍNEAS FLUORESCENTES ESTABLES in vivo DE UNA CEPA DE Trypanosoma cruzi DEL VALLE DE CARACAS HACIENDO USO DEL VECTOR pTREX-n GFP5 (S65T)
Autor : Da Silva Spínola, Anuschka
Palabras clave : Enfermedad de Chagas
Parásito Trypanosoma Cruzi
Líneas Fluorescentes in vivo
Fecha de publicación : 7-Mar-2017
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20432
Resumen : RESUMEN La enfermedad de Chagas es causada por el protozoario parásito Trypanosoma cruzi. Está catalogada por la OMS como desatendida y afecta a aproximadamente ocho millones de personas en veintidós países del continente americano, extendiéndose a países de otros continentes producto de la movilización de poblaciones de inmigrantes latinoamericanos en fase crónica o inaparente. En la región norte-central costera y occidental de nuestro país se han reportado en los últimos años brotes agudos microepidémicos. El comportamiento parasitológico de estas cepas, las cuales han estado circulando en el ciclo selvático y en las infecciones agudas, es poco conocido y es motivo de estudio a través de su caracterización en cuanto a su interacción con el hospedador. La dificultad de utilizar la genética clásica en un parásito con rara reproducción sexual ha motivado a la aplicación de las herramientas de la genética reversa para su estudio, como por ejemplo la generación de vectores de expresión estables con genes reporteros como la proteína de fluorescencia verde (GFP) para la construcción de parásitos autofluorescentes destinados al análisis las interacciones parásito-hospedador. En este trabajo reportamos la obtención de líneas fluorescentes estables in vivo de una cepa de T. cruzi recientemente aislada de Pastrongylus geniculatus en los Altos Mirandinos, haciendo uso del vector pTREX-n GFP5 (S65T), mediante técnicas de electroporación y selección con el antibiótico G418, así como la evaluación de su capacidad de infección in vivo e células Vero, con la perspectiva de en un futuro utilizar estas líneas estables en la evaluación de la infección por vía oral en modelos murinos en las fases aguda y crónica, así como una herramienta en el desarrollo de nuevos tratamientos quimioterapéuticos.
Descripción : TUTOR: Dra. Palmira Guevara ; Dra. Nereida Parra
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14937
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG DaSilva, Anuschka.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios