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Título : Información que Poseen las Enfermeras del Servicio de Retén General, sobre el Cuidado del Neonato Pretérmino en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera Valencia Estado Carabobo, año 2006
Autor : Moreno, Ana
Sánchez, Enelitza
Sánchez, Marither
Palabras clave : Información
Enfermeras
Servicio de Retén General
Cuidado del Neonato Pretérmino
Fecha de publicación : 9-Jul-2012
Citación : Tesis;M2007 M843 CD
Resumen : Los cuidados del recién nacido pretérmino constituyen una de las prioridades más relevantes del personal de enfermería. Por tal motivo, la investigación tuvo como objetivo determinar la información que posee la Enfermera que labora en el Servicio de Retén General de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, sobre el cuidado del neonato pretérmino en sus factores: termorregulación, prevención de infecciones, estimulación del vínculo materno-filial y nutrición. La investigación correspondió al diseño no experimental, de campo a nivel descriptivo. La población y muestra estuvo constituida por 25 enfermeras que laboran en el Retén General. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario estructurado por 18 ítems con alternativas de selección simple, validado mediante criterios de juicios de expertos. La confiabilidad fue estimada mediante la fórmula Kuder Richardson 20, que arrojó un grado de confianza de 0,96. Los resultados reflejan que un 68% de las participantes respondió de manera incorrecta en cuanto al mantenimiento de la temperatura corporal del neonato pretérmino. Un 70% respondió correctamente en cuanto a Prevención de Infecciones. El 90% respondió alternativas correctas referidas a vínculo afectivo, y 86% respondió correctamente, en indicadores de la dimensión nutrición. Se recomienda motivar al personal que formó parte de la investigación a reforzar las debilidades detectadas en referencia a mantenimiento de temperatura y prevención de infecciones, logrando así maximizar la calidad de cuidados de enfermería
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/1481
Aparece en las colecciones: Pregrado

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