SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14798

Título : Estratigrafía secuencial del cretácico tardío-oligoceno en los campos Orocual y Chaguarama, ubicados en el área noreste del estado Monagas
Autor : Gutiérrez B., Rodrigo R.
Palabras clave : ESTRATIGRAFIA SECUENCIAL
Fecha de publicación : 3-Mar-2017
Citación : TESIS G985 2005 G;
Resumen : Este estudio propone un sistema depositacional para los campos Orocual y Chaguaramal, donde se evaluaron las formaciones San Juan, Vidoño, Caratas, Los Jabillos, Areo y Naricual, intervalo en e] cual se proponen cinco unidades depositacionales, llamadas en orden estratigráfico ascendente Unidad I. II, III. IV y V. Las unidades son delimitadas por superficies estratigráficas llamadas limites de secuencia. las cuales fueron datadas usando información paleonto]ógica permitiendo establecer su equiva]ente a escala mundial mediante el uso de la tabla global de ciclos eustáticos. Las unidades fueron evaluadas para establecer su relación con el sistema productor de hidrocarburos desarrollado en el área. La Unidad I comprende e] intervalo conformado por las formaciones San Juan. Vidoño y Caratas en su zona inferior. está compuesta por un sistema encadenado de bajo constituidos por sedimentos continentales. un sistema encadeno transgresivo y un sistema encadenado de alto nivel. ambos conformados en ambientes marinos. La edad de la unidad es Cretácico Tardio (Maastrichtiense) -Paleoceno Tardio. La Unidad II comprende la sección media de ]a Formación Caratas, está constituida por un sistema encadenado de margen de plataforma. un sistema encadenado transgresivo y un sistema encadenado de alto nivel, la unidad se deposita entre el Paleoceno Tardío y el Eoceno Temprano. La Unidad III comprende la sección superior de la Formación Caratas. se identificaron los sistemas encadenados transgresivo y de alto nivel. está constituida por sedimentos de edad Eoceno Temprano a Eoceno Medio. La Unidad IV comprende el Miembro Tinajitas (Formación Caratas) y ]as formaciones Los Jabillos, Areo y sección inferior de la Fórmación Naricual. está constituida ~r un sistema encadenado de margen de plataforma constituido en su mayoría por calizas arrecifales. por un sistema encadenado transgresivo que se constituye en ambientes batiales y un sistema encadenado de alto nivel, su edad abarca desde el Eoceno Medio hasta el Oligoceno Temprano. La Unidad V comprende la sección media y superior de la Formación Naricual. está compuesta por los sistemas encadenados de bajo nivel compuesto por barras de desembocadura y canales distributarios. transgresivo y de alto nivel. la edad es Oligoceno Tardio. Los intervalos productores de mayor importancia encontrados en los campos evaluados corres~nden en su mayoría con niveles arenosos identificados en los sistemas encadenados de alto y bajo nivel que por sus propiedades constituyen excelentes rocas reservorio para hidrocarburos. Los sellos que evitan la migración del hidrocarburo hacia intervalos superiores fueron encontrados en cuerpos lutfticos pertenecientes a los sistemas encadenados transgresivos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14798
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.pdf8.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios