SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14743

Título : Reevaluación geológica mediante perforaciones de la presa izquierda de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda " Caruachi " Municipio Piar, estado Bolívar
Autor : Lengster G., Melvin J.
Palabras clave : BOLIVAR (ESTADO)
CENTRAL HIDROELÉCTRICA FRANCISCO DE MIRANDA,
GEOTECNIA
Fecha de publicación : 2-Mar-2017
Citación : TESIS L547 2006 G;
Resumen : La Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda "Caruachi", constituye el tercer aprovechamiento hidráulico del Bajo Caroní, la cual posee una capacidad instalada para generar 2256 megavatios. La presa izquierda de este proyecto se fundó sobre depósitos aluvionales de la Formación Mesa y rocas del Complejo de Imataca. Posteriormente al llenado del embalse de "Caruachi", se formaron dos humedales, en el sector aguas debajo de la presa izquierda, los cuales han venido en aumento. Esta investigación está orientada a generar mediante la recopilación, integración y análisis de información geológica, geotécnica, así como la recolectada en campo, y en perforaciones, el perfil del subsuelo, del área, y su relación con la formación de estos humedales con el fin de plantear mediante los métodos de ingeniería preventiva, la protección y contención artificial, en caso que se requiera, para evitar que prosiga el incremento del flujo subterráneo que forman estos humedales. El sector en estudio comprende un área 3.5 km2, donde se observan tres unidades litológicas, conformadas por, sedimentos aluvionales recientes (Qal), depósitos aluvionales de la Formación Mesa, y las rocas del Complejo de Imataca. Se elaboraron mapas de niveles freáticos, topes de arcilla caolinítica, secciones geológicas, así como un estudio de los suelos y rocas que componen el sector, por medio de análisis geológicos, geotécnicos, trabajos de campo e información bibliografía, obteniendo las filtraciones que forman los humedales poseen un dirección de flujo sureste, teniendo como paso preferencial la progresiva 4+073, de la presa izquierda de "Caruachi", sector donde ésta no posee dentellón, que restrinja el flujo de agua desde el embalse. El flujo es canalizado a través de la capa de arena superior de la secuencia de suelos de la Formación Mesa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14743
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO Moros Eduardo.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios