SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14738

Título : MANUAL DE INTERPRETACIÓN DE EXAMEN FÍSICO Y ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS EN LA ESPECIALIDAD DE CARDIOLOGIA VETERINARIA.
Autor : Luzardo DePaula, Dieter Haddat
Palabras clave : Examen Físico
Electrocardiografía
Presión Arterial
Ecocardiografía
Radiología
Fecha de publicación : 2016
Editorial : UCV
Citación : 2016;1076-001
Resumen : Los trastornos cardiovasculares son una causa común de patologías en pequeños animales. El servicio de cardiología del Hospital Veterinario ¨Dr. Daniel Cabello M¨, presenta una importante casuística en esta especialidad, siendo que la misma es atendida por un único especialista, conjuntamente con residente y estudiantes de postgrado. El objetivo de este trabajo es recopilar la base teórica necesaria, para la correcta interpretación del examen físico y estudio complementarios, que serán sometidos los pacientes que entren al servicio. El residente o interno con el uso de este manual, será capaz de realizar e interpretar por cuenta propia, los diversos estudios que comúnmente son solicitados; y con ello agilizar el trabajo y facilitar la comunicación efectiva con el jefe de cardiología. Este manual se elaboró en base a la casuística asistida en el Hospital Veterinario ¨Dr. Daniel Cabello M¨, el Hospital Veterinario ¨Mrs Pets, conjuntamente con el aporte de colegas colaboradores. El manual consta de 5 secciones: Examen Físico, Evaluación Radiográfica, Estudio electrocardiográfico, Medición de presión arterial, Estudio ecocardiográfico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14738
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800015077-0-Manual_semiologia_cardiovascular-000.pdf4.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios