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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14540

Título : Desarrollo de videojuegos en XNA
Autor : Andrade, José Luis
Suárez, Francisco
Palabras clave : Videojuego
XNA
En línea
entretenimiento
hobby
Scrum
multijugador
multiplayer
online
Fecha de publicación : 21-Feb-2017
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-19402
Resumen : Resumen Los videojuegos comenzaron siendo una fuente básica de entretenimiento, desarrollados con pocos recursos y más que todo como un hobby. Hoy en día la industria de los videojuegos mueve millones de dólares a nivel mundial, debido al gran interés que despiertan. Existen máquinas especializadas para estos y empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo de los mismos. El impacto social de los videojuegos es muy amplio, desde videojuegos que ayudan a los niños a aprender ciertas habilidades (leer, escribir, operaciones matemáticas, etc.), hasta videojuegos especializados en el entrenamiento de personal militar mediante simulaciones de combates, aunque su mayor impacto se encuentra en la industria del entretenimiento, formando parte del día a día de muchas personas. Tomando todo esto en cuenta, hemos decidido desarrollar un videojuego de disparos en primera persona multijugador online llamado “PainTint”. El objetivo de este documento es analizar todos los procesos involucrados en el desarrollo e implementación de dicho juego bajo la metodología de desarrollo Scrum utilizando la tecnología XNA. Video games started out as a basic source of entertainment, developed with few resources and mostly as a hobby. Today video game industry generates billions of dollars worldwide, due to the great interest aroused. There are specialized machines exclusively dedicated to video games development. Social impact of games is wide, from video games to help children learn certain skills (reading, writing , math, etc. . ) , to video games specialized in training military personnel through simulations of combat, although greater impact is in the entertainment industry as part of many people's everyday life. Taking all this into account, we decided to develop a first person shooter multiplayer online video game named "Paintint”. The aim of this paper is to analyze all the processes involved in the development and implementation of the game under Scrum development methodology using XNA technology.
Descripción : Tutor: Prof. Ernesto Coto; Prof. Esmitt Ramírez
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14540
Aparece en las colecciones: Pregrado

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