SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14202

Título : La enseñanza de la Historia de la Educación en el contexto de la formación del Licenciado en Educación
Autor : Uzcategui Pacheco, Ramón Alexander
Chacón, Carmen Elena
Palabras clave : historia de la educación
enseñanza de la historia
Fecha de publicación : 10-Oct-2013
Editorial : Revista Docencia Universitaria
Resumen : La enseñanza de La Historia de la Educación y la pedagogía a nivel universitario se ha desarrollado con mucha fuerza en los últimos tiempos, pero amerita una reflexión que permita observar ese desarrollo. En este trabajo de tipo teórico documental, queremos sintetizar lo que esta área de conocimiento significa en el contexto de la formación del Licenciado en Educación, lo que ésta ha sido, y su papel en la formación de profesionales que por los tiempos venideros, resuelvan problemas de carácter educativo y orienten a la sociedad y sus alumnos en el emprendimiento de acciones en pro de la mejora de las condiciones materiales y espirituales del país. La enseñanza de la historia de la educación en el contexto de la formación del Licenciado en Educación cumple una labor que va más allá de lo curricular y lo profesional. Intenta conectar al futuro licenciado con los referentes culturales que le habilitan a comprender la educación de hoy en su devenir histórico-pedagógico. Con este artículo se pretende conjugar la investigación en el campo de la enseñanza con la reflexión sobre la práctica pedagógica y los horizontes de este espacio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14202
ISSN : 1317-1613
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ramon_hipv.pdf314.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios