SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14139

Título : Estudio del rendimiento académico de los estudiantes de pregrado admitidos en la UCV por las diferentes modalidades de ingreso externas e internas (2009 al 2011)
Autor : Rodriguez Gallad, María Angelina
Palabras clave : Políticas
Educacionales
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Anuario CDCH 2015
Resumen : La investigación se propuso analizar el comportamiento de la demanda de cupos en función de las opciones de ingreso de los estudiantes, la oferta, así como el ingreso real a la universidad y el desempeño académico de los estudiantes regulares del período señalado. Luego de conocer las características de los estudiantes que ingresaron a la UCV y al analizar los promedios generales de notas para los años 2009, 2010 y 2011, podemos destacar que los rendimientos académicos tienen una variación de un año a otro. Sin embargo, las diferencias entre las modalidades de ingreso no son significativas. Lo que se puede observar es que los promedios de notas de los que ingresaron por el Programa Samuel Robinson son los más altos, aunque es importante señalar que para el 2011 sufre una reducción importante observándose como el promedio más alto el ingreso por la modalidad de propedéutico. El resultado es un aporte a la política de ingreso si se considera la necesidad de contar con una propuesta de un modelo alterno de formación inicial que garantice el ingreso al conocimiento con la calidad y niveles de excelencia que exige la máxima Casa de Estudios.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14139
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Estudio del rendimiento académico de los estudiantes de pregrado admitidos en la UCV por las diferentes modalidades de ingreso externas e internas (2009 al 2011).pdf23.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios