SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14118

Título : Los libros de texto de matemáticas y la alfabetización estadística del ciudadano venezolano
Autor : Salcedo, Audy José
Palabras clave : Educación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Anuario CDCH 2015
Citación : Proyecto CDCH
Resumen : El objetivo de este trabajo es analizar las actividades de estadística propuestas para el estudiante en los libros de matemática para la educación primaria de la Colección Bicentenario. Se analizan las 46 actividades propuestas para los estudiantes en todos libros de la Colección en el tema de estadística y 40 en el tema de la probabilidad; primero por su relación con el contenido y luego por el nivel de exigencia cognitiva, según una adaptación para estadística del modelo de Stein, Smith, Henningsen y Silver (2000). El análisis indica que 27 de los enunciados no están relacionados con el contenido estadístico y 12 no son actividades, sino información relacionada con el tema. De las 47 actividades restantes, 34 pertenecen a las categorías de baja demanda cognitiva del modelo utilizado. El bajo nivel cognitivo de las actividades presentes en los libros compromete las posibilidades de iniciar en la educación primaria el desarrollo de la alfabetización estadística que requiere todo ciudadano venezolano. De acuerdo con los resultados pareciera pertinente la revisión de las unidades de estadística de los textos escolares de matemática de la Colección Bicentenaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14118
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Los libros de texto de matemáticas y la alfabetización estadística del ciudadano venezolano.pdf91.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios