SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14047

Título : MEJORA DE SERVICIO DE COMUNICACIÓN EN LAS CENTRALES URBINA-MARICHE USANDO COMO BASE TECNOLOGICA LA JERARQUÍA DIGITAL SÍNCRONA
Autor : Herrera G., Luis G.
Palabras clave : PDH
SDH
Enlace de Fibra Óptica
interconexión
crecimiento urbano
transmisión
migración
centrales
CANTV
tráfico de información
Fecha de publicación : 18-Jan-2017
Resumen : Entre las centrales Urbina-Mariches se encuentra una interconexión de 140 Mbps con tecnología de transporte PDH la cual no satisface la demanda del usuario entre estas localidades a causa del crecimiento urbano. Se ejecuta la migración de los equipos que se encuentra en esta interconexión a una jerarquía mayor como lo es SDH para dar solución al problema. Para realizar la migración se realizaron diversas pruebas, tanto al medio de transmisión (fibra óptica) como a los equipos. Los equipos para la migración fueron utilizados anteriormente en otras localidades (centrales) y actualmente se encuentran desincorporados. CANTV con la meta de garantizar un servicio óptimo a los usuarios y con problemática planteada anteriormente procedió con una solución basada en la economía y velocidad como es el reutilizar los equipos almacenados. Los equipos SDH a utilizar son SLM-2000 que se encuentran disponibles para ser incorporado al servicio y tiene una capacidad de transmisión de 2.5 Gbps, aumentando la capacidad de transmisión entre la Centrales Urbina-Mariche de 140Mbps a 2,5 Gbps. Esto permite un mayor tráfico de información (16 veces mayor) generando que los usuarios locales obtenga un servicio telefónico con mayor rendimiento que es la meta de la compañía CANTV.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14047
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T.E.G. Completo.pdf4.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios