SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/14029

Título : Consideraciones sobre el nuevo diseño curricular
Autor : Villarroel, Gladys E.
Palabras clave : Educación, currículo, ideas constitutivas, ideas regulativas
Fecha de publicación : 16-Jan-2017
Resumen : El papel de trabajo recoge los comentarios de la autora sobre el documento para la Reforma Curricular de la Escuela de Educación, UCV. En particular, se refiere a la sección "Fundamentos" del citado documento. Analiza críticamente los contenidos de esa sección para lo cual acude a ideas de Kant sobre el conocimiento y a el monumental análisis de Kolakowski sobre el marxismo. Luego, se propone un conjunto de cuatro "ideas regulativas" para orientar el nuevo diseño curricular de la EE. A saber, educación para la democracia, educación para la apreciación y el disfrute del arte, educación para aprender y para enseñar, y educación para la producción y comunicación de conocimientos
URI : http://hdl.handle.net/123456789/14029
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Consideraciones sobre nuevo diseño curricular2.pdf184.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios