SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/13926

Título : PUESTA EN MARCHA Y CALIBRACIÓN DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE SEPARACIÓN DE MINERALES PESADOS (SASMP), USANDO ARENAS DE LAS FORMACIONES ISNOTÚ Y BETIJOQUE DEL ESTADO TRUJILLO Y GRANITOS DEL FLANCO SUR DE LOS ANDES VENEZOLANOS.
Autor : Agostini D., Armando Jesús
Palabras clave : Sistema Automatizado
trituradoras
tamizadora
mesa Wilfley
minerales pesados
concentración gravimétrica
separación granulométrica y método de huellas de fisión
SASMP
Fecha de publicación : 12-Dec-2016
Citación : Tesis;I2004 A275 CD
Resumen : El diseño y prototipo del Sistema Automatizado de Separación de Minerales Pesados, (SASMP), fue realizado por el Prof. Jorge L Mora, del Departamento de Geología, y los Ingenieros Mecánicos González A., y Navarro, W., en el año 2002. Sin embargo no había sido culminado, debido a que este diseño era parte del trabajo especial de grado de los Ingenieros antes mencionados. El objetivo principal de esta investigación fue realizar estudios de factibilidad, debilidades y maximización de los niveles de producción. El SASMP es parte fundamental de la segunda etapa del Laboratorio de Termocronología, ubicada en la estructura cilíndrica de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería. Durante el desarrollo de este trabajo, se logro poner en funcionamiento este equipo, siendo necesario rediseñar partes del prototipo, agregar y sustituir elementos y generar una nueva estructura que le permita funcionar a su máxima eficiencia. El SASMP, consiste en un conjunto de equipos mecánicos adaptados y ajustados para su funcionamiento en serie, tales equipos son: la tolva alimentadora, la trituradora de mandíbulas, la trituradora de discos, el montacargas, la tamizadora y la mesa de separación gravitacional Wilfley. El diseño en serie permite la optimización del proceso de obtención de importantes fracciones de minerales pesados, y coloca al Laboratorio de Termocronología de la UCV, en uno de los primeros laboratorios de América Latina en procesar grandes volúmenes de sedimentos para fechar eventos tectotérmicos de cuencas sedimentarias. Para calibrar el SASMP se utilizaron arenas pertenecientes a las Formaciones Isnotú y Betijoque del Estado Trujillo y parte de granitos del Flanco Sur de los Andes Venezolanos. Los resultados obtenidos fueron comparados con la metodología tradicional de otros laboratorios similares, concluyendo que mediante el SASMP se obtiene una tasa de producción de 30 kilogramos por hora aproximadamente, mientras que la metodología convencional, separa esta misma cantidad en semanas de trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/13926
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG AGOSTINI ARMANDO 2004.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios