SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/13855

Título : Información que posee los pacientes que reciben quimioterapia antineoplásica ambulatoria sobre el tratamiento. Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Caracas. Durante el segundo semestre del año 2010.
Autor : Manzano, Margot
Palabras clave : Información
Pacientes oncológicos
Quimioterapia
Quimioterapia antineoplásica ambulatoria
Fecha de publicación : 7-Apr-2016
Citación : EE 2011 M319;
Resumen : El estudio tuvo como objetivo general determinar la información que poseen los pacientes que reciben quimioterapia antineoplásica ambulatoria sobre el tratamiento. Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Caracas. Durante el segundo semestre del año 2010. El tipo de investigación es de carácter descriptivo y transversal. La población estuvo integrada por 35 pacientes que son atendidos en la unidad de quimioterapia ambulatoria del Hospital “Dr. Carlos J. Bels” Cruz Roja de Caracas. La muestra quedo constituida por 26 pacientes que durante el periodo de recolección de los datos (1 semana) asistieron a la Unidad de Quimioterapia ambulatoria del centro. La recolección de los datos se efectuó a través de una guía de entrevista que fue aplicada a la muestra de estudio y tuvo como objetivo medir la información que sobre el tratamiento tienen los pacientes ambulatorios que reciben quimioterapia, en el Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño” de Caracas, en relación a la administración del tratamiento, efectos colaterales y cuidados en el hogar que conforma las distintas dimensiones de la variable considerada en el estudio. Para el procesamiento estadístico se utilizó una relación absoluta y porcentual además de la representación gráfica. Los resultados permiten concluir que existe un considerable grupo de pacientes oncológicos que están desinformados en los aspectos importantes del tratamiento quimioterápico, tales como la administración del tratamiento en cuanto a la continuidad de los ciclos, y pruebas de laboratorio, razón por la cual se recomienda entre otras a los Profesionales de Enfermería que laboran en la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño” de caracas, orientar de manera teórico practica a los pacientes, sobre todo lo relacionado con el tratamiento y el cuidado en el hogar.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/13855
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS EE 2011 M319.pdf275.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios