SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/13774

Título : Modelado 1D de generación y expulsión de secuencias oligo-miocenas en el área noroeste de la cuenca de Falcón
Autor : Márquez Urbáez, Carla Mariam
Palabras clave : Secuencias oligomiocenas
Cuenca de Falcón
Hidrocarburos
Fecha de publicación : 21-Mar-2016
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-19632
Resumen : En este trabajo fue evaluada la generación y expulsión de secuencias oligomiocenas en el área noroeste de la Cuenca de Falcón, empleando modelos 1D de 3 pozos reales y 3 pozos virtuales, ubicados sobre dos transectos subregionales. Para esto, fueron empleados un conjunto de datos geológicos, geofísicos y geoquímicos y el módulo 1D de la herramienta de análisis de los sistemas petroleros denominada Petromod (V 11.1.1). Los resultados permiten concluir que, las secuencias oligo-miocenas ubicadas en la parte continental de Falcón, comenzaron a generar y expulsar hidrocarburos, durante el Mioceno temprano y medio (Parte central de Falcón) y durante el Mioceno medio y tardío (este del área de estudio). Parte de estos hidrocarburos expulsados, pudieron haber migrado hasta la superficie y contribuir con la formación de algunos de los menes encontrados en Falcón, sin descartar la posibilidad de una sincronía con trampas estructurales y estratigráficas formadas antes del Mioceno tardío. Por otro lado, las rocas generadoras del Oligoceno y Mioceno temprano, ubicadas en el área de mayor generación del Golfo de Venezuela (Surco de Urumaco), comenzaron a generar entre el Mioceno medio y tardío y a expulsar después de Plioceno. Adicionalmente, fue verificada la posibilidad de la contribución de estas secuencias, para los yacimientos encontrados en el Golfo. Estos resultados estuvieron influenciados por subsidencias y levantamientos controlados por dos regímenes tectónicos; 1. Régimen Extensivo, que originó dos depocentros importantes (Canal Falconiano y Surco de Urumaco) y a su vez el levantamiento en los flancos de estos depocentros y 2. Régimen Compresivo, que originó el levantamiento de la Cuenca de Falcón y migración de las mayores secuencias hacia el norte de esta.
Descripción : Tutor: Karla Quintero
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/13774
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Marquez_2014_Modelado 1D de generacion y expulsion de secuencias oligo-miocenas en el area al noroeste de la Cuenca de Falcon.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios