SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/13679

Título : SISTEMA DE GESTIÓN DE DEFECTOS PARA PROYECTOS DE UNA ORGANIZACIÓN FINANCIERA
Autor : Marciales Llamoza, Álvaro David
Torrez Huanca, Claudio Edmundo
Palabras clave : Defectos
Incidencias
Soporte
Fecha de publicación : 15-Mar-2016
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20318
Resumen : El objetivo del presente Trabajo Especial de Grado consiste en el desarrollo de un Sistema de Gestión de Defectos que permita el registro y seguimiento de los mismos, logrando así un control eficiente por parte de los empleados del área de tecnología de la información de la organización financiera. Este sistema brindará una gestión más eficiente sobre los defectos encontrados en los múltiples proyectos que se puedan estar certificando en los ambientes de Calidad, para llevar a cabo su respectiva solución de manera rápida y eficaz, ya que al no detectarse un defecto en ambiente de Calidad, él mismo podría generar incidencias en ambiente de Producción. Durante mucho tiempo se ha utilizado un documento Excel para el almacenamiento y el envío de correo electrónicos como vía de notificación entre los usuarios que prueban los sistemas y el área de Tecnología de la Información de la organización para el reporte de estos defectos. Existen, sin embargo, soluciones más adecuadas que facilitan la resolución de problemas, acortando los tiempos de espera y mejorando el rendimiento. Luego de un análisis de varios sistemas para la gestión de defectos (MantisBT, Jira), se llevara a cabo el desarrollo de un sistema propio de la organización cuyas funcionalidades e implementación se describirán en este documento. Para el desarrollo de este sistema, se aplicaron las metodologías y herramientas propias de la organización, en este caso una adaptación de la metodología de desarrollo de software RUP (Proceso Unificado de Racional) combinado con una serie de buenas prácticas y notaciones Java propias de la organización y la implementación de las buenas prácticas para las tecnologías de información del framework ITIL. Así como las herramientas para el desarrollo de software: Spring, JavaServer Faces, Hibernate y el manejador de Bases de Datos SQL Server 2008. Palabras clave: defectos, incidencias, gestión, ITIL, soporte.
Descripción : Tutor: Prof. Concettina Di Vasta
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/13679
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Capitulo I y II y III Documento_Tesis_Defectos_V7.pdf5.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios