SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/13587

Título : ANÁLISIS DE MEZCLAS DE CONCRETO ELABORADAS CON CEMENTO PORTLAND ESCORIA A RESISTENCIAS F`C DE 210, 250 Y 280 KGF/CM2.
Autor : Al Gindi, Jorge A.
Marrero, Mayrelis A.
Palabras clave : Cemento Portland Escoria
concreto
resistencia
Ingeniería Civil
asentamiento
Instituto Nacional de Estadística
industria de la construcción
materia prima
pulso ultrasónico
dureza esclerométrica
Fecha de publicación : 9-Mar-2016
Resumen : En los últimos años la población venezolana ha presentado un incremento acelerado, así lo refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su portal web donde señala una cantidad de 30 millones de habitantes. Por consiguiente, el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Jaime Gómez, puntualiza que aunque se registró un incremento en la producción de unidades de vivienda, no existe una adecuada planificación para llevar a cabo la construcción de las mismas, que para cubrir el crecimiento poblacional, debe ser de 118.572 viviendas al año. En Venezuela, el cemento tipo Portland Tipo I es el más utilizado en la industria de la construcción; sin embargo a través del tiempo ha cambiado el panorama debido a la baja disposición de materia prima para elaborar dicho cemento lo que ha originado el incremento de la producción de cementos con adiciones. Resulta importante el análisis minucioso de las características estructurales que presenta este nuevo material, especialmente cuando se mezcla con el agregado fino, agregado grueso y agua, para elaborar el concreto usado en la industria de la construcción. De lo antes expuesto surgen las interrogantes: ¿Qué asentamiento presentarán las mezclas de concreto elaboradas con cemento Portland Escoria para resistencias de f’c de 210, 250 y 280 kgf/cm2?, ¿Cuál será la velocidad del pulso ultrasónico y la dureza esclerométrica de las mezclas de concreto endurecidos con cemento Portland Escoria?, ¿El cemento Portland Escoria empleado en la construcción cumplirá con la resistencia a compresión para f’c de 210, 250 y 280 kgf/cm2?
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/13587
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T.E.G MARRERO MAYRELIS Y AL GINDI JORGE.pdf7.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios