SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1330

Título : Instrumento de Observación para medir los efectos Fisiológicos de la Musicoterapia en Adolescentes Primigestas durante trabajo de parto y parto, Maternidad Concepción Palacios primer trimestre de 2006.
Autor : Dinorath, Alcala
Elibeth, Arteaga
Palabras clave : Instrumento
Observación
Efectos Fisiológicos
Musicoterapia
Fecha de publicación : 20-Jun-2012
Citación : Tesis;M2006 A346 CD
Resumen : La presente investigación se realizó con el objeto de establecer los efectos fisiológicos de la musicoterapia en adolescentes primigestas durante trabajo de parto y parto, Maternidad Concepción Palacios primer trimestre del 2006. Caracas. La investigación es de tipo descriptiva prospectivo desarrollada dentro de un diseño cuasiexperimental de grupo control. La población estuvo conformada por 30 elementos, comprendidos por dos grupos: Grupo A constituido por 15 adolescentes primigesta con ausencia de música; y el Grupo B constituido por 15 adolescentes primigesta con presencia de la música. La muestra fue la misma representación de la población. Los datos fueron recogidos a través del método de la observación, para la cual se utilizó registro de observación estructurado por ítems de respuestas dicotómicas y selección simple, basado en las etapas del trabajo de parto. Para el análisis de los datos se realizaron cuadros y gráficos identificando cada etapa del trabajo de parto. Los resultados demuestran que la aplicación de la musicoterapia disminuye el dolor y duración del trabajo de parto, disminuyendo la intervención medica y permitiendo la participación activa en las adolescentes primigesta.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/1330
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS .pdf361.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios