SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/13242

Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS POR DOSIS UNITARIA (SDMDU) PARA EL SERVICIO MÉDICO DE NEFROLOGIA DEL HOSPITAL DE NINOS DR. JOSÉ MANUEL DE LOS RIOS.
Otros títulos : IMPLEMENTATION OF A DISTRIBUTION SYSTEM FOR DRUG DOSAGE UNIT (UDDDS) TO PHYSICIAN NEPHROLOGY AT CHILDREN'S HOSPITAL DR. JOSÉ MANUEL DE LOS RIOS.
Autor : BLANCO SOJO, OSCAR RAÚL
Palabras clave : atención farmacéutica
distribución
dosis unitaria
problemas relacionados con la medicación
distribution
problems related medication
unit dose
pharmaceutical care
Fecha de publicación : 3-Feb-2016
Citación : 2015;1001-001
Resumen : El Sistema de Distribución de Medicamentos por Dosis Unitaria (SDMDU) permite un adecuado seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes, integra al farmacéutico al equipo asistencial y produce un significativo ahorro económico al hospital. El objetivo principal de este trabajo es la Implementación de SDMDU para el Servicio Médico de Nefrología del Hospital de Niños “Dr. José Manuel de los Ríos” (JMR). La recolección de información se realizó en un lapso de seis meses (Enero-Junio 2015) distribuido en dos periodos de tres meses cada uno; dirigidas al equipo de salud. En el primer periodo se obtuvo la información bajo un sistema de distribución de medicamentos tradicional y el segundo se alcanzó luego de la implementación del sistema de dosis unitaria. Mediante los objetivos se analizó el sistema de distribución de medicamento actual y se cuantificará los factores demográficos que tienen relación con la medicación, además se planificó sensibilizar al equipo asistencial multidisciplinario mediante la atención farmacéutica en beneficio del paciente, por último se evaluó los resultados del mismo. Se concluye que: en el Servicio de Nefrología se encontraron fallas, tales como: deficiencias en el suministro de medicamentos, errores de dispensación, y la falta de seguimiento farmacoterapéutico. Con la implementación del SDMDU se incrementó la organización y seguridad del servicio farmacéutico; se racionalizó el uso de los medicamentos; se aseguró una exacta dispensación, mayor economía y un máximo control de calidad en los medicamentos prescritos por el médico tratante mediante una atención farmacéutica rápida, oportuna y adecuada.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/13242
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800014361-0-oscarblanco_versionfinal-000.pdf6.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios