SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/13114

Título : Cuidados postoperatorios mediatos que proporciona el profesional de enfermería para satisfacer las necesidades fisiológicas, físicas y psicológicas a pacientes neuroquirurgicos en la Unidad Clínica de hospitalización de cirugía del Hospital Universitario Dr. “Luis Razetti” de Barcelona Estado Anzoátegui. Agosto 2011
Autor : Andrade, Edelsy
Campos, Nievelyn
Palabras clave : Cuidados postoperatorios
Profesional de enfermería
Pacientes neuroquirurgicos
Fecha de publicación : 16-Dec-2015
Citación : EE 2011 An24;
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar los Cuidados postoperatorios mediatos que proporciona el profesional de enfermería para satisfacer las necesidades fisiológicas, físicas y psicológicas a pacientes neuroquirurgicos en la Unidad Clínica de hospitalización de cirugía del Hospital Universitario Dr. “Luis Razetti” de Barcelona Estado Anzoátegui Agosto 2011 en su dimensión: satisfacción de las necesidades de los pacientes neuroquirurgicos. Metodológicamente es un estudio descriptivo con diseño de campo, la población seleccionada estuvo representada por doce profesionales de enfermería distribuidas en los tres (3) turnos de trabajos siendo la muestra observada en tres oportunidades cada una. Para la recolección de información se elaboro como instrumento una guía de observación constituida por veintinueve (29) ítems cuya confiabilidad alcanzo los resultados analizados mediante una estadística descriptiva en el cual se evidencio en el marco de la dimensión satisfacción de las necesidades de los pacientes neuroquirurgicos. Los resultados de esta investigación reflejan que: en la satisfacción de las necesidades fisiológicas un promedio de 43% si realizan las mismas mientras que un 57% no la realizan, en las necesidades físicas un 41% si realiza la satisfacción de las mismas y un 59% no las satisface, y en la satisfacción de las necesidades psicológicas un 44% si satisface las necesidades y un 56% no las satisface, lo que indica que los cuidados del profesional de enfermería es minoritaria ya que no satisface todas las necesidades que requieren los pacientes neuroquirurgicos.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/13114
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS EE 2011. An24.pdf621.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios