SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/12985

Título : ESTUDIO Y PROPUESTA DE BANDAS DE FRECUENCIAS QUE SEAN FACTIBLES PARA EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA WiMAX EN VENEZUELA
Autor : Solano P., Marcos A.
Palabras clave : WiMAX
Sistemas Inalámbricos de Banda Ancha (BWA)
Espectro Electromagnético
(CONATEL),
bandas de frecuencias
espectro radioeléctrico
sector de Telecomunicaciones
bandas de frecuencias
espectro radioeléctrico
Sociedad de la Información
Fecha de publicación : 3-Dec-2015
Resumen : Este Trabajo Especial de Grado se inserta dentro de los planes que tiene la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), como ente regulador del sector de Telecomunicaciones, hacia el estudio de nuevos avances tecnológicos que impulsarán el desarrollo de las comunicaciones en Venezuela; y se vincula con el establecimiento de un estudio de bandas de frecuencias que sean factibles para el desarrollo y despliegue de los Sistemas Inalámbricos de Banda Ancha (BWA). Como objetivo general, se planteo determinar bandas de frecuencias factibles para que la tecnología WiMAX se desarrolle en el país y en función de propuestas de planificación se plantea una redistribución del espectro radioeléctrico de acuerdo a las tendencias internacionales, estándares, especificaciones y certificaciones de los equipos. Las bandas de frecuencias estudiadas presentaron estar ocupadas por operadores de telecomunicaciones, algunas de estas bandas no presentaron desarrollos significativos en al ámbito nacional por lo que se procedió a realizar una propuesta de redistribución y planificación del espectro radioeléctrico lo que permitirá al país estar acorde con los nuevos avances tecnológicos. Una de las bandas de frecuencias otorgada en concesión, banda 3.5 GHz licenciada, presenta actualmente procesos administrativos por parte de la Comisión, por lo tanto la propuesta de una nueva planificación a un corto plazo es viable para desarrollar WiMAX. También se encontró que la banda de 2.3 GHz y 5.8 GHz presentaron estar a la disposición para el cumplimiento de las obligaciones del Servicio Universal prevista en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Una rápida implementación de estas propuestas permitirá al país un acelerando acceso de banda ancha y consecuentemente un desarrollo de la Sociedad de la Información.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/12985
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG-Solano P., Marcos A..pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios