SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1295

Título : Cuidados de enfermería en pacientes que reciben nutrición parenteral total hospitalizados en el Centro Policlínico Valencia-estado Carabobo.
Autor : Diaz, Eukari
Ochoa, Zenaida
Ollarves, Zulay
Palabras clave : Cuidados
Enfermería
Pacientes
Nutrición
Parenteral
Fecha de publicación : 18-Jun-2012
Citación : Tesis;M2005 D542.6 CD
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los cuidados de Enfermería en pacientes que reciben Nutrición Parenteral Total antes, durante y después de la administración de la misma, así como la prevención de las complicaciones. El estudio se llevo a cabo en las áreas de hospitalización del Centro Policlínico Valencia, de Valencia – Estado Carabobo, en el primer semestre del año 2005, con el propósito de plantear recomendaciones para corregir las fallas detectadas. Se revisó la literatura a fin de precisar las acciones que debe cumplir el profesional de enfermería en la administración de la N.P.T, y los cuidados que debe brindar al paciente mediante el nivel de conocimiento que posee en relación con el tratamiento de la administración de la Nutrición Parenteral Total. Para la investigación se utilizo un diseño descriptivo de observación no participativa, con una población de 88 Profesionales de Enfermería, cuya muestra se selecciono al azar conformando el 30% de la población, resultando de estas 25 Enfermeras de atención directa. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento adaptado a una guía de observación de 40 ítems en una lista de cotejo. La confiabilidad interna se obtuvo mediante la aplicación del coeficiente Alfa Crombada con un resultado de 0,98%. Los resultados de esta investigación demostraron que el 25% de los Profesionales de Enfermería cumplen la función del indicador identificación del paciente, referente a la valoración física-psicológica antes del inicio de la N.P.T los Profesionales la realizan en un 50%. En el indicador monitorización de la N.P.T estas acciones son realizadas en un 68%, el indicador infusión de la mezcla se cumple en un 100%, el indicador registro de evaluación resulto que los Profesionales lo realizan en un 76%, por ultimo con relación al subindicador cuidados del catéter se observo que solo un 66% de los Profesionales realizan estos cuidados.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/1295
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Liderazgo de la enfermera supervisora.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios