SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/12946

Título : DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA PARA SERVICIOS BASADOS EN LOCALIZACIÓN EN LA RED GSM DE LA CORPORACIÓN DIGITEL TIM
Autor : Maracara L., Luis L.
Palabras clave : (Global System for Mobile Communications)
SIM
(Subscriber Identity Module)
SMS
(Short Message Service)
LBS
(Location Based Services)
móvil
técnicas híbridas
servicio
Fecha de publicación : 30-Nov-2015
Resumen : En la actualidad existen diversos métodos que son capaces de estimar la ubicación de un móvil con cierta precisión, desde técnicas basadas en la celda que da cobertura al móvil, técnicas basadas en la red, técnicas basadas en la modificación del equipo y las posibles combinaciones de todas las técnicas antes mencionadas, las llamadas técnicas híbridas. El desarrollo de la plataforma para servicios basados en localización se basa en el diseño de una aplicación que reside en la tarjeta SIM y que es capaz de enviar comandos STK al móvil para que éste devuelva los parámetros de la red que está monitoreando en ese momento. Éste despliega un menú que le permite al usuario elegir el tipo de servicio a solicitar, una vez obtenida esta información se estructura y se empaqueta para ser enviada al servidor de mensajes cortos. Cuando el servidor de mensajería recibe la información sabe a que destino enviarlo, el mismo es una aplicación del tipo ESME que monitorea permanentemente las solicitudes de localización realizadas. Una vez que esta aplicación recibe un mensaje o solicitud de ubicación, decodifica los datos y los procesa para realizar la estimación de la ubicación del usuario. Para esto se diseñó un método que se apoya en la información de la huella de cobertura de la red llamado “Drive Test”; con esta información y la arrojada por el teléfono se desarrolló un método que es capaz de estimar la posición de un móvil con una precisión de aproximadamente 148 metros de error promedio; valor bastante aceptable al compararlo con otros métodos existentes hoy en día. Una vez que la aplicación encuentra la posición del usuario, consulta una base de datos que contiene la información de los posibles servicios demandados; para luego devolver en uno o varios SMS la información solicitada.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/12946
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Luis_Maracara.pdf2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios