SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/12419

Título : Más allá de la vieja tecnología educativa
Autor : Lacueva, Aurora
Palabras clave : Didáctica
Pedagogía crítica
Tecnología educativa
Fecha de publicación : Jul-1990
Editorial : Revista de Pedagogía
Citación : Lacueva, A. (1990). Más allá de la vieja tecnología educativa. Revista de Pedagogía. XI(23): 25-37.
Resumen : Hace falta que nos alejemos con urgencia de la vieja tecnología educativa hacia nuevas concepciones de cómo enseñar. Destacamos siete rasgos principales de una nueva didáctica: 1. Guía clara de todos los aspectos de la labor docente; 2. Basamento teórico pedagógico explícito; 3. Un enfoque ecológico del mundo escolar; 4. Planificación semiabierta a partir de redes de objetivos de largo y mediano alcance; 5. Actividades de aprendizaje ramificables y de cara al mundo no escolar; 6. Recursos como batería de instrumentos poderosos en manos del aprendiz; 7. Evaluación en contextos naturales y como ayuda para un mejor aprendizaje.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/12419
ISSN : 0798-9792
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Rev_Ped-1990b.pdf10.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios