SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/12378

Título : ESTUDIO DE FORMACIÓN DE LOS COMPLEJOS TERNARIOS DE NIQUEL (II) CON ÁCIDO DIPICOLÍNICO Y LOS COMPONENTES DEL PLASMA SANGUINEO DE BAJO PESO MOLECULAR (CITRATO, LACTATO, OXALATO Y FOSFATO)
Autor : Ramirez, Dayana V.
Palabras clave : Níquel
Ácido fosfórico
Ácido dipicolínico
Ácido oxálico
Ácido cítrico
Ácido láctico
Complejos de Ni
Fecha de publicación : 23-Oct-2015
Resumen : La investigación llevada a cabo en este Trabajo Especial de Grado versó, sobre el estudio de la formación de los complejos ternarios entre el níquel divalente y los componentes del plasma sanguíneo de bajo peso molecular (citrato, lactato, oxalato y fosfato) en NaCl 1,0 M a 25 °C, no reportada en la bibliografía. En el presente trabajo se estudiaron los sistemas: H+-ácido dipicolínico H+-ácido fosfórico H+-ácido oxálico H+-ácido cítrico H+-ácido láctico H+-Ni(II)-ácido dipicolínico- ácido fosfórico H+-Ni(II)-ácido dipicolínico- ácido oxálico H+-Ni(II)-ácido dipicolínico- ácido cítrico H+-Ni(II)-ácido dipicolínico- ácido láctico por medio de medidas de fuerza electromotriz emf(H) a 25ºC y en NaCl 1,0 M como medio iónico inerte. El análisis de los datos experimentales de cada sistema se realizó mediante el programa de mínimos cuadrados LETAGROP, obteniéndose los valores de pKa para los ligandos y sus constantes de estabilidad βpr. También se obtuvieron las constantes de estabilidad βpqrs de los complejos (p, q, r, s), de los sistemas H+-Ni (II) –ácido dipicolínico-ligando (ácido fosfórico, ácido oxálico, ácido cítrico y ácido láctico).
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/12378
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS Dayana V. Ramirez.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios