SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/12267

Título : ESTIMAR LA CINÉTICA DE HIDRODESCLORINACIÓN DE LOS CONGÉNERES 2,3,4,5 Y 2,4,4´,6 DEL TETRACLOROBIFENILO EN CONDICIONES DE HIDROTRATAMIENTO CATALÍTICO.
Autor : DOMINGUEZ, JORGE A.
Palabras clave : compuestos químicos
producción
usos industriales
subproductos no deseados
ambiente
bifenilos policlorados
dioxinas
uranos
salud humana
carcinógenos humanos
Fecha de publicación : 9-Oct-2015
Resumen : En la actualidad se emplean con diversos propósitos, principalmente industriales y tecnológicos, más de medio millón de compuestos químicos y anualmente, se agregan muchos más. Al mismo tiempo, durante su producción o sus usos industriales se generan, como subproductos no deseados, otros compuestos distintos. En general, los efectos de estas sustancias sobre el ambiente y los seres vivos no están completamente estudiados. Entre esa diversidad de sustancias ameritan destacarse los bifenilos policlorados (PCBs), que son "fabricados por el hombre" para usos industriales, y las dioxinas (PCDDs) y los furanos (PCDFs) que se generan involuntariamente, como subproductos, entre otros casos, cuando se calientan o incineran los PCBs. En la práctica, los PCBs han alcanzado gran notoriedad y provocado una profunda preocupación pública por sus diversas y muy serias consecuencias sobre el ambiente y la salud humana y animal. Al respecto, se los considera como potenciales carcinógenos humanos y posibles disruptores endocrinos con efectos adversos, entre otros, sobre la descendencia y las poblaciones.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/12267
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis JORGE A. DOMINGUEZ V..pdf724.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios