SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/12241

Título : La organización del trabajo escolar: del orden autocrático al orden democrático
Autor : Lacueva, Aurora
Palabras clave : Organización escolar
Democracia escolar
Escuela participativa
Escuela cooperativa
Educación básica
Fecha de publicación : Aug-1998
Editorial : IICE. Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Citación : Lacueva, A. (1998). La organización del trabajo escolar: del orden autocrático al orden democrático. IICE, Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. VII(12): 8-16.
Resumen : El trabajo fundamenta la necesidad de avanzar hacia modelos más democráticos de organización en el aula y la escuela. La escuela democrática favorece el desarrollo cognitivo, socio-afectivo y moral y prepara para la ciudadanía participativa y crítica. En el texto se sugieren algunos mecanismos para fomentar la participación estudiantil decisoria. Igualmente, se vincula el cogobierno con el trabajo cooperativo y la transformación de la escuela en una comunidad de acción y aprendizaje.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/12241
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
IICE-1998.pdf10.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios