SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/12140

Título : INFLUENCIA DE LA VARIABILIDAD GENÉTICA DE LOS FCGR (CD32, CD16) EN LA INFECCIÓN POR PLASMODIUM VIVAX.
Autor : García, Rosa N.
Palabras clave : polimorfismo
Plasmodium vivax
malaria
receptores Fc
CD32
CD16
enfermedad
infección
inmunidad
parásitos
Fecha de publicación : 29-Sep-2015
Resumen : La malaria es una enfermedad causada por la infección por diversas especies de protozoarios pertenecientes al género Plasmodium. La adquisición de inmunidad a parásitos de malaria sanguíneos, después de varios años de exposición continua y transmisión intensa, depende de mecanismos mediados por células y anticuerpos. Los receptores Fc son glicoproteínas expresadas en la superficie de las células del sistema inmunitario. La interacción entre anticuerpos de una clase dada y el correspondiente FcR eevoca una variedad de respuestas celulares, citotoxicidad celular mediada por anticuerpos, generación de radicales superóxido y liberación de citoquinas proinflamatorias. Se han descrito variantes polimórficas que incrementan la expresión o afinidad de esos receptores de IgG (FcR), o incrementan la habilidad para unir isotipos IgG específicos, que pudiesen jugar un papel importante en determinar: inflamación y susceptibilidad a infecciones específicas. En este estudio, nosotros investigamos la asociación entre los polimorfismos y susceptibilidad a malaria causada por Plasmodium vivax. Las muestras de sangre periférica fueron colectadas de147 individuos venezolanos mestizos, clasificados en pacientes con malaria (n= 93) e individuos sanos (n= 54). La técnica de PCR con iniciadores de secuencia específica (SSP) fue utilizada para establecer los polimorfismos. Las frecuencias fueron determinadas por contaje directo y la prueba exacta de Fisher fue utilizada para determinar las diferencias de frecuencias entre grupos. No se observaron diferencias en la distribución de las frecuencias de las variantes H/R131 y NA1/NA2 entre los pacientes e individuos sanos. Los resultados preliminaries sugieren que el polimorfismo FCGR no está asociado con el desarrollo de malaria y son necesarios otros estudios para determinar el papel de los factores genéticos en esta enfermedad.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/12140
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO DE GRADO INFLUENCIA DE LA VARIABILIDAD GENÉTICA DE LOS FCGR (CD32, CD16) EN LA INFECCIÓN .pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios