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Título : Auditoría de Comunicación Interna de la información comercial entre la Gerencia de Marca y las Tiendas Farmatodo del Área Metropolitana de Caracas
Autor : González, Daniela
Jaspe, María V.
Palabras clave : Auditoría
Proceso de comunicación
Comunicación interna
Información comercial
Medios
Frecuencias
Calidad del mensaje
Audit
Process of communication
Internal communication
Commercial information
Means
Frequency
Quality of the message
Fecha de publicación : 8-Jun-2012
Citación : Tesis;C05 G68
Resumen : El presente estudio de campo tiene el objetivo de realizar una Auditoría de Comunicación Interna de la información comercial entre la Gerencia de Marca y las tiendas Farmatodo del Área Metropolitana de Caracas. La investigación inicia con una entrevista calificada al Gerente de Marca, Sr. Pedro Quintana, de la cual se obtiene la información necesaria para elaborar el instrumento de recolección de datos. En esta investigación se utiliza la técnica del cuestionario, ya que permite recaudar todos los datos de interés para obtener los resultados y proceder al análisis de los mismos. Se tomaron en cuenta dos muestras, los gerentes de tienda (A) y los empleados de las mismas (B), en donde ambas permiten corroborar la información suministrada por el Gerente de Marca, y a su vez evaluar el proceso de comunicación interna objeto de nuestra investigación. Se obtiene como resultado que la comunicación comercial entre la Gerencia de Marca y las tiendas Farmatodo funciona de manera adecuada, ya que permite cubrir los principales requerimientos que los empleados necesitan para el correcto desempeño laboral. Sin embargo, presentan debilidades en ciertas áreas las cuales se deben fortalecer para optimizar el proceso de comunicación y así obtener unos mejores resultados. Al final del trabajo damos las recomendaciones al respecto.
The present field study has the objective to make an Audit of Internal Communication of the information of commercial character between the Brand Management and the Farmatodo stores of the Metropolitan Area of Caracas. The investigation initiates with a qualified interview to the Brand Manager, Mr. Pedro Quintana, from which we got the necessary information is to elaborate the instrument of data collection. In this research is used the technique of the questionnaire, since it allows to collect all the data of interest to obtain the results and proceed to the analysis. Two samples were taken, the store managers (A) and the employees of the same ones (B), both allow to corroborate the information provided by the Brand Manager, and to evaluate the process of internal communication as well object of our investigation. The result is that the communication of commercial character between the Brand Management and the Farmatodo stores works of suitable way, since it allows covering the main requirements that the employees need for the correct labor performance. Nevertheless, they present weaknesses in certain areas which are due to fortify to optimize the communication process and thus to obtain better results. At the end of the work we give the recommendations on the matter.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/1213
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