SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11874

Título : Neurotuberculosis en 26 años de autopsia del IAP. Estudio morfológico y de biología molecular
Autor : Céspedes, Ghislaine
Palabras clave : Salud
Neuropatología
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Anuario CDCH 2007
Resumen : Mediante herramientas de biología molecular determina la incidencia de neurotuberculosis (NT) en autopsias realizadas en el IAP durante un período de 26 años. Analiza historias médicas, pruebas diagnósticas realizadas, diagnóstico neurológico de egreso y su correlación con el diagnóstico neuropatológico definitivo y la ampliación por PCR, de blancos moleculares de Mycobacterium tuberculosis (MT). Los pacientes fallecieron entre 15 y 20 días de su ingreso al hospital y el 73% sin diagnóstico definitivo. Los hallazgos anatomopatológicos de NT fueron confirmados por PCR que indica el genoma de MT en un 82% de casos y de micobacterias no tuberculosas (MNT) en alguno de los restantes. La búsqueda de estos agentes causales en la población inmunodeficiente y en pacientes que muestran compromiso neurológico, es vital en el diagnóstico diferencial. Sugiere la incorporación de tests moleculares dentro del flujograma diagnóstico de infecciones de SNC para mejorar el diagnóstico clínico del NT.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11874
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Neurotuberculosis en 26 años de autopsia del IAP. Estudio morfológico y de biología molecular.pdf118.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios