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Título : INTEGRACIÓN DE LOS ASPECTOS DE LA ISO 26000 DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN UNA PyME DE COSMETICOS
Otros títulos : INTEGRATION OF ASPECTS ISO 26000 OF SOCIAL RESPONSABILITY IN A COSMETIC SMEs
Autor : Pinto Martins, Verónica Vanessa
Palabras clave : BALANCE SOCIAL
CALIDAD
ISO 26000
PyME
RESPONSABILIDAD SOCIAL
QUALITY
SME
SOCIAL RESPONSABILITY
Social Balance
Fecha de publicación : 21-Sep-2015
Citación : 2013;1004-0009
Resumen : La ISO 26000 proporciona orientación sobre los principios de responsabilidad social, su reconocimiento, el involucramiento de las partes interesadas, las materias y los asuntos que la constituyen así como la forma de integrar un comportamiento socialmente responsable en la organización, enfatizando en resultados y mejoras en el desempeño en este tema. La responsabilidad social es la responsabilidad inherente de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente; puede entenderse como parte del sistema de calidad total, en este sentido no sólo se consideran las características inherentes del producto sino también la forma ética de cómo se produjeron. En la actualidad, el consumidor exige cada vez mas prácticas justas y sostenibles en la producción y comercialización de insumos y servicios, por lo tanto la calidad de un producto interrelaciona un conjunto de procesos que tienen lugar no sólo dentro de la empresa, sino también fuera de ella, es decir, que además de involucrar procesos productivos se consideran otros adicionales como la calidad de atención a los clientes, la calidad de trabajo, la calidad de desarrollo profesional y personal, la calidad de los proveedores, la calidad del medio ambiente, la seguridad de los trabajadores, usuarios y la comunidad en su conjunto. Este trabajo representará un valioso aporte en Responsabilidad Social y Aseguramiento de la Calidad ya que pretende ser útil como modelo y guía en una primera etapa de diagnostico para PyME`s de los aspectos referentes a dicha área, que se inicia con la determinación de las actividades que realiza una empresa así como la identificación, priorización de las partes interesadas y el análisis de sus expectativas, lo cual constituye el preámbulo para una segunda etapa correspondiente a la preparación de un reporte sobre el Balance Social de la Organización.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11855
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