SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11826

Título : La investigación en la escuela necesita otra escuela
Autor : Lacueva, Aurora
Palabras clave : investigación estudiantil
escuela democrática
investigación en la escuela
investigative learning
democratic school
investigation at the school
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Investigación en la escuela
Citación : Lacueva, A. (1999). La investigación en la escuela necesita otra escuela. Investigación en la escuela. 38: 5-14.
Resumen : Para que la investigación pueda prosperar en la escuela se requiere un cambio de paradigma. La planificación, la evaluación, los recursos y su disposición, la organización, la disciplina, el papel del docente y, más profundamente, el ethos de la institución escolar tienen que transformarse de manera radical. Aunque el cambio presenta dificultades, también hay factores que lo favorecen... en los países post-industriales. Se plantea el grave riesgo de que las escuelas públicas de otras sociedades queden atrapadas en la limitada rutina tradicional. Investigative-learning requieres a change of school paradigm. Curricular planning, evaluation, resources and its use, organization, discipline, the teacher’s role and, more profoundly, the institutional ethos, all have to go through a radical transformation. Although this change is difficult, there are factors which favor it... in the post-industrial countries. Public schools at other societies run the serious risk of getting trapped in the very limited traditional classroom routine.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11826
ISSN : 0213-7771
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Inv_en_la_Esc-1999-0001.pdf8.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios