SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11710

Título : Evaluación de las técnicas de inmunofluorescencia indirecta (IFI), reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y microcentrifugación capilar (TMC) en el diagnóstico del Trypanosoma vivax en búfalos de agua (Bufalus bubalis)
Autor : García P., Herakles A.
Palabras clave : Parasitología veterinaria
Fecha de publicación : 2006
Editorial : anuario CDCH 2006
Resumen : Con este proyecto optimiza las condiciones de un ensayo de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) e inmunofluorescencia indirecta (IFI), para la detección de la tripanosomiasis bufalina. Por PCR establece un límite de detección de 10 picogramos de ADN purificado, equivalente a detectar el ADN de tripanosomas (T. vivax y T. evansi) en muestras sanguíneas con menos de 50 parásitos por mL. Esta sensibilidad es superior a la de los métodos convencionales de diagnóstico de tripanosomiasis, tales como microcentrifugación capilar (TMC). La aplicación de la IFI permite demostrar la alta exposición de los búfalos a los tripanosomas en diversas partes del país, mientras que la TMC permite detectar infecciones activas a T. vivax como la especie de mayor manifestación y patogenicidad en búfalos. Con esta tecnología también detecta T. theileri. Recomienda a los productores incluir medidas de prevención de tripanosomiasis en sus planes sanitarios.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11710
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Evaluación de las técnicas de inmunofluorescencia indirecta (IFI), reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y microcentrifugación capilar.pdf70.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios