SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11443

Título : La competencia narrativa de niños caraqueños en edad escolar
Autor : Klein de Shiro, Martha
Palabras clave : Lingüística
Adquisición del lenguaje
Fecha de publicación : 2006
Editorial : anuario CDCH 2006
Resumen : Durante el desarrollo del proyecto recoge un corpus de narraciones orales producidas por niños caraqueños en edad escolar, mediante entrevistas de 113 niños, las cuales fueron transcritas y codificadas. Analiza el uso de lenguaje evaluativo en las narraciones y el uso de expresiones de modalidad epistémica. Encuentra que los niños de nivel socioeconómico alto emplean un mayor número de expresiones evaluativas y su uso aumenta con la edad. Los niños mayores de nivel alto, usan más frecuentemente las expresiones modales que aquellos menores y de nivel bajo. Encuentra que tanto el lenguaje evaluativo como la modalidad son utilizados más frecuentemente en narraciones de ficción que en narraciones de experiencia personal. Estas observaciones permiten entender la diversidad de las habilidades orales que los niños manifiestan en el momento de iniciar la escolaridad y el aprendizaje de la lectura y escritura.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11443
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La competencia narrativa de niños caraqueños en edad escolar.pdf80.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios