SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1131

Título : Propuesta de un taller educativo de comunicación con pacientes que presentan discapacidad auditiva para los estudiantes del 8VO semestre de la Escuela de Enfermería Facultad de Medicina UCV.
Autor : Diletto F., Jennyfer
Palabras clave : Discapacidad auditiva
Enfermería
Barrera comunicacional
Fecha de publicación : 24-May-2012
Citación : Tesis;M2010 D576 CD
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general proponer un taller educativo de comunicación con pacientes que presentan discapacidad auditiva para estudiantes del 8vo semestre de la Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina, UCV, por sus características es un estudio de tipo descriptiva. Para la obtención de datos se empleó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de tipo escrito que fue aplicado a una población de 25 estudiantes del 8vo semestre de enfermería de la UCV, el instrumento fue sometido a confiabilidad por el coeficiente alfa cronbach arrojando un resultado de 0,8.Los datos recolectados reflejaron porcentajes que permitieron concluir que es notoria necesidad de facilitar a los estudiantes información sobre comunicación con pacientes que presentan discapacidad auditiva ante la existencia de una barrera comunicacional que impide brindar un cuidado de calidad y una atención optima a estos pacientes, de igual forma se recomendó la aplicación de la propuesta del presente estudio y el desarrollo de investigaciones similares en diferentes carreras y diferentes discapacidades.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/1131
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
PROPUESTA DE UN TALLER EDUCATIVO DE COMUNICACIÓN CON PACIENTES QUE PRESENTAN DISCAPACIDAD AUDITIV.pdf958.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios