SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11279

Título : Actividad física y sedentarismo en jóvenes universitarios. ¿Reflejo de su estado de salud?
Autor : García A., Pedro A.
Palabras clave : Antropología física
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Anuario CDCH 2005
Resumen : Con el objeto de determinar la relación entre actividad física y factores de riesgo, hipertensión arterial, obesidad y diabetes entre otros, compara, mediante encuestas realizadas en un entorno de estudiantes universitarios deportistas o no, el estado de salud, las características antropométricas, los niveles de actividad física y el consumo de alimentos. Indica que la masa corporal, señalada comúnmente como peso, consta de diferentes componentes de los cuales identifica como más relevante, lo relativo al porcentaje de grasa corporal cuyos valores afectan el rendimiento deportivo. La composición corporal se vincula con otros aspectos de la morfología humana: el somatotipo. Encuentra que la endomorfia es un buen indicador de la adiposidad, pero la información sobre el desarrollo muscular (mesomorfia) es limitada. De sus resultados concluye que es necesario establecer una relación más completa entre la composición corporal y el somatotipo y recomienda ampliar los estudios a otros tipos de poblaciones. Encuentra que los niveles de sedentarismo en la muestra de jóvenes universitarios pueden incidir en el desarrollo de enfermedades crónicas.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11279
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Actividad física y sedentarismo en jóvenes universitarios. Reflejo de su estado de salud.pdf164.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios