SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11264

Título : Reconstrucción histórica de las relaciones entre educación y trabajo en el caso de las mujeres universitarias (docencia, investigación, extensión, acreditación) en el tiempo histórico 1960-2007
Autor : Martínez Vásquez, Emma
Palabras clave : Historia de la educación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ANUARIO CDCH 2012
Resumen : En esta etapa se han logrado concretar algunos productos para llevarlos a debate público. Se continuó la labor de búsqueda, análisis, estudio de diversos documentos (discursos o fuentes primarias y bibliografía o fuentes secundarias), los cuales han sido tratados desde la perspectiva de reconstrucción histórica y desde esa misma perspectiva se han trabajado las series históricas (estadísticas) acerca del trabajo de las mujeres universitarias v su ubicación en la organización del trabajo y puestos de relevancia o de mando; los relatos de vida: la experiencia de las mujeres en el trabajo y la relación entre lo público y lo privado; se ha adelantado de manera sustantiva el análisis estadístico de los sistemas de acreditación en ciencia y tecnología del país (PPI) para visualizar los cambios producidos en la participación femenina entre 1960 y el 2007 y se realizaron las entrevistas a un conjunto de mujeres de distintas edades, de distintas universidades y de distintas carreras para conocer a través de sus relatos de relatos de vida su visión, en lo que corresponde a la academia, a la universidad, al trabajo, a la igualdad, a la ciudadanía.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11264
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Reconstrucción histórica de las relaciones entre educación y trabajo en el caso de las mujeres universitarias (docencia, investigación, extensión, acreditación) en el tiempo histórico 1960-2007.pdf166.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios