SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11260

Título : COMPARACIÓN DE LAS PROPIEDADES DEL CONCRETO FRESCO Y ENDURECIDO PARA MEZCLAS ELABORADAS CON CEMENTO TIPO CPCA-1 Y PORTLAND I
Autor : Rendón, Luís M.
Salom, Noel J.
Palabras clave : Cemento
Concreto
Propiedades del Concreto Fresco y Endurecido
cemento Portland
mezclas elaboradas
mezcla
concreto en obra
concreto endurecido
Fecha de publicación : 15-Jul-2015
Resumen : En este trabajo especial de grado se realiza una comparación entre las propiedades del concreto fresco y endurecido, para las edades de 3 días, 7 días y 28 días, con cemento Portland tipo I y con cemento CPCA 1, los dos tipos de cemento que se comparan pertenecen al Grupo Lafarge, mejor conocidos en el mercado bajo los nombres comerciales La Vega Tipo I (Portland I) y La Vega Eco-Plus (CPCA 1). Para esta comparación se elaboraron un total de 6 mezclas de concreto, separándose en dos grupos, el grupo A que esta formado por 3 mezclas elaboradas con cemento Portland Tipo I y el grupo B que esta formado por 3 mezclas elaboradas con cemento CPCA 1, cada uno de estos grupos se subdividen en tres mezclas de diferentes resistencias de cálculo, obteniendo para la mezcla A-1 una resistencia de 180 Kgf/cm2 , la mezcla A-2 una resistencia de 210 Kgf/cm2 y la mezcla A-3 una resistencia de 250 Kgf/cm2, de igual manera se subdividen las mezclas del grupo B, cabe destacar que la dosificación de las mezclas de cada subgrupo es la misma y se calculó en base al cemento Portland tipo I. Estas mezclas se elaboraron con un tipo de control intermedio el cual se asemeja al control utilizado para la elaboración de concreto en obra, al aplicar este tipo de control aumentan los valores de resistencias de las mezclas dentro del grupo A y B, obteniéndose unas nuevas resistencias de cálculo para cada subgrupo la cuales son: 260 Kgf/cm2 ,305 Kgf/cm2 y 345 Kgf/cm2, estas resistencias serán las que se comparen en este trabajo. Los ensayos que se realizaron para comparar las propiedades del concreto fresco fueron el ensayo del Cono de Abrams para el asentamiento y el ensayo de peso unitario. Para las propiedades del concreto endurecido se realizaron ensayos de Ultrasonido, ensayos de Esclerometría, el ensayo de Absorción de Agua y ensayos de Compresión Simple. Los ensayos de Ultrasonido, Esclerometría y Absorción de Agua se realizaron solo a los cilindros con una edad de 28 días. Luego de todos estos ensayos se puede decir que las mezclas elaboradas tanto con el cemento Portland Tipo I y las mezclas elaboradas con el cemento CPCA 1, cumplieron con las resistencias de cálculo y los ensayos elaborados son aplicables de igual forma al concreto CPCA1.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11260
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Especial de Grado Br.Noel J.Salom.E_Br.Luis M.Rendon.B.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios