SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11258

Título : EVALUACIÓN DEL USO DE CENIZAS VOLANTES PROVENIENTES DEL BAGAZO DE CAÑA DE AZÚCAR COMO SUSTITUCIÓN PARCIAL DEL CEMENTO EN MEZCLAS DE CONCRETO DE BAJAS A MEDIAS RESISTENCIAS.
Autor : González, Elena P.
Palabras clave : concreto
cenizas volantes
aditivos
cemento
resistencias bajas
resistencias medias
mezclas de concreto
proceso de secado
propagación de ondas
estado fresco
Fecha de publicación : 15-Jul-2015
Resumen : En este Trabajo Especial de Grado se realizo una evaluación del comportamiento de la mezclas de concreto con ceniza volantes como sustituto parcial del cemento en porcentajes de 5, 10 y 15% y de resistencias de 180 kg/cm² y 250kg/cm². La cenizas se utilizaron en estado natural, sometiéndolas a un proceso de secado y retirándole los grueso existentes mediante un cernido con el tamiz COVENIN #4. Se elaboraron las mezclas según la norma COVENIN 338 y los parámetros evaluados fueron el asentamiento, la consistencia en estado fresco, la resistencia a compresión de cilindros normalizados a 7, 14, 21 y 28 días, el modulo de elasticidad de la muestras, la velocidad de propagación de ondas y la densidad de las muestras. Concluyéndose que las cenizas volantes pueden utilizarse como sustituto parcial del cemento en los porcentajes de cenizas antes mencionados ya que producen una mejora en la resistencia de la mezcla con modulo más bajo y una densidad menor.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11258
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Elena Gonzalez 17148716.pdf5.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios