SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11257

Título : ANÁLISIS TÉCNICO-ECONÓMICO DE LA VIABILIDAD DE BARRERAS ANTIRUIDO LATERALES DE VÍAS EXPRESAS. CASO DE ESTUDIO CORREDOR VIAL LA TRINIDAD-EL HATILLO
Autor : Contasti , Yelitza Y.
Palabras clave : Impacto Ambiental Vial
Barreras Antirruidos
corredor vial
variable tránsito
ruido producido
tráfico automotor
bienestar del colectivo
sector residencial
dispositivos estructurales tipos barreras
eficacia acústica
pantallas acústicas
pantallas de concreto armado
jardineras
aislamiento acústico
vegetación
medio ambiente
Fecha de publicación : 15-Jul-2015
Resumen : El presente Trabajo Especial de Grado tiene como objetivo principal el Análisis de factibilidad Técnica-Económica de construir barreras antirruidos en los laterales del corredor vial La Trinidad- El Hatillo, en particular el tramo La Trinidad-La Boyera. Se realizaron mediciones de ruidos puntuales y se obtuvieron niveles superiores a los aceptados por el Decreto 2217 sobre las Normas de “Control de la Contaminación Generada por Ruidos” publicada en la Gaceta Oficial de La República de Venezuela Nº 4.418 extraordinaria de fecha 27-04-92, evidenciándose un impacto producido por la variable tránsito. Este proyecto de investigación es de carácter práctico y busca resolver el impacto del ruido producido por el tráfico automotor que afecta el bienestar del colectivo del sector residencial donde se encuentra el corredor vial en estudio, mediante la construcción de dispositivos estructurales tipos barreras, ya que las mismas presentan características absorbentes, eficacia acústica e integración con el entorno, constituyendo una medida de mitigación o atenuación del problema. Para el análisis de las barreras antirruidos o pantallas acústicas, se estudiaron los principios de eficacia acústica, los criterios de diseño que establezcan los lineamientos para su implementación, así mismo como tomar en cuenta las variables tales como: distancia a la fuente emisora, altura de las viviendas y la distancia entre ésta y el emisor. Como resultado de este estudio se determinó implantar pantallas de concreto armado de alta porosidad con jardineras, como la medida óptima, porque ellas presentan un buen aislamiento acústico. Además tienen alta resistencia por sus magnificas propiedades, excelente estética, gracias a la presencia de vegetación por lo que puede integrarse perfectamente en el medio ambiente y en el paisaje y desempeñar al mismo tiempo una función de la calidad del aire y bajo costo con respecto a otros materiales de uso común en Venezuela.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11257
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.pdf6.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios