SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11233

Título : Caracterización morfológica, histoquímica y ultraestructural del hígado de baba (Caiman cerocodilus crcodilus
Autor : Alvarado Rico, Sonia María
Palabras clave : Anatomía, histología
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Anuario CDCH 2013
Resumen : Se logró la descripción del hígado de la baba Caimán crocodilus crocodilus como una glándula de color pardo rojizo situado en la línea media de la cavidad abdominal, dos lóbulos derecho e izquierdo unidos por un istmo. El parénquima hepático está rodeado por una delgada membrana de tejido conectivo, que penetra al órgano formando tabiques incompletos, el lobulillo hepático clásico está ausente, los hepatocitos piramidales dispuestos en cordones tortuosos y en patrón acinar, su citoplasma eosinofílico con áreas claras, núcleo basófi lo, vesiculoso de posición basal con uno o dos nucléolos. Se distinguen vasos sinusoidales rodeados de hepatocitos, los cuales desembocan hacia la vena central, áreas portales dispersas en el parénquima que contienen ramas venosas, arteriales y conductillos biliares. Se observa melanóforos de color pardo y un infi ltrado linfocitario moderado cercano a los espacios porta. La coloraciónde Tricrómico de Gallegos confirmó las fibras colágenas. El hígado de baba es bilobulado ubicado en la línea media de la cavidad abdominal, el lobulillo hepático clásico está ausente.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11233
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Caracterización morfológica, histoquímica y ultraestructural del hígado de baba (Caiman cerocodilus crcodilus).pdf101.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios