SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11145

Título : EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DEL EDIFICIO SEDE DE LAS ESCUELAS DE ARTES, ESTADÍSTICA Y CIENCIAS ACTUARIALES DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS. 2006
Autor : Luis G., Renghild A.
Reigadas F., Luis A.
Palabras clave : evaluación
estructura
concreto
Escuela de Artes
Estadística y Ciencias Actuariales
(COPRED)
obras
áreas de acero
vigas
columnas
Fecha de publicación : 13-Jul-2015
Resumen : El objetivo de este Trabajo Especial de Grado es evaluar la estructura el edificio que sirve de sede a las Escuelas de Artes, Estadística y Ciencias Actuariales de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC), siguiendo la metodología de recálculo establecida por el Departamento de Ingeniería Estructural, el cual junto con el Consejo de Preservación y Desarrollo de esta casa de estudios (COPRED), vienen desarrollando un conjunto de estudios para la evaluación de las condiciones actuales en las cuales se encuentran las obras y estructuras de la CUC, línea de investigación en la cual se enmarca el presente Trabajo. La metodología se divide principalmente en cuatro etapas. La primera y segunda etapa corresponden a la recopilación de toda la información relacionada con los datos de la edificación y a la identificación de los daños actuales. En la tercera etapa se llevó a cabo el recálculo de la estructura utilizando dos (2) programas de cálculo estructural. En esta fase se encuentran todos los análisis realizados para la determinación del modelo más adecuado para la evaluación de la edificación. Por último, se tiene la fase de comparación de resultados obtenidos con los distintos modelos y los análisis referentes a parámetros dinámicos; además se presentan los requerimientos de áreas de acero para vigas y columnas según los lineamientos de la normativa actual. Posteriormente de realizar el análisis se obtuvo que los valores para los parámetros evaluados entre los distintos programas presentaron algunas diferencias dependiendo del caso; debido principalmente a la falta de similitud existente entre los modelos estudiados. Además, se observó que tanto las derivas como la separación de los edificios no se encontraban dentro de los valores permitidos por la Norma COVENIN 1756-01. Por otra parte, al analizar las áreas de acero requeridas, se encontró un déficit de acero en el 94% en los elementos estructurales; por lo que se concluye que el edificio no cumple con las normas vigentes. Por ello, se recomienda realizar nuevas evaluaciones a la estructura para distintos valores de reducción de respuesta, a manera de comparar las solicitaciones encontradas para cada caso.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11145
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG_Luis-Reigadas.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios