SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11140

Título : DISEÑO Y EVALUACION DE MEZCLAS DE CONCRETO AUTOCOMPACTANTES CON AGREGADOS DE LA ZONA CAPITAL Y ADITIVOS FISICO-QUIMICOS
Autor : SANABRIA, CARLOS E.
WRIGHT, JOHN A.
Palabras clave : Concreto
Autocompactante
agregados
aditivo
industria venezolana de la construcción
prácticas constructivas
mano de obra
mezclas de concreto
concreto armado
fuerza de gravedad
Fecha de publicación : 13-Jul-2015
Resumen : En el siguiente Trabajo Especial de Grado se pretende resolver un problema existente en la industria venezolana de la construcción, este problema está circunscrito al ámbito de las prácticas constructivas, donde se manifiestan en ocasiones, deficiencias por la mano de obra poco calificada y la falta de inspección de una compactación adecuada, por otra parte la insuficiente trabajabilidad de las mezclas de concreto para acomodarse eficazmente en el molde. Como consecuencia se pone en evidencia un mal desempeño en la estructura de concreto armado, por ejemplo, espacios vacíos en el interior del elemento y segregación. Como solución a este problema se diseñan y evalúan mezclas de concreto autocompactante, realizando ensayos de laboratorio donde se manipulan y controlan las variables de interés, observando los efectos sobre la condición a estudiar. El Concreto Autocompactante es aquel que tiene la propiedad que permite manipularlo como si fuera un líquido, sin segregarse. Tiene la habilidad de fluir a través del acero por la fuerza de gravedad, manteniendo su homogeneidad. Diferentes métodos han sido desarrollados para medir y caracterizar las propiedades de fluidez que debe tener el concreto autocompactante. Este Trabajo Especial de Grado describe algunos de los métodos existentes: el ensayo de extensibilidad, caja L y caja en V. La mezcla de Concreto Autocompactante finalmente se diseñó mediante la búsqueda de sus características reológicas óptimas, la cual fueron estudiadas mediante los ensayos nombrados anteriormente y con la utilización de aditivos físico-químicos, los resultados obtenidos del diseño de mezcla del concreto autocompactante se encontraron dentro de los parámetros establecidos, la resistencia promedio obtenida en los ensayos de cilindros normalizados a compresión fue de 250,6 Kg/cm², que es mayor a la resistencia promedio requerida, la cual se ubicó en 244 kg/cm². El análisis de costo realizado arrojó que en todos los casos estudiados los costos totales son mayores para el concreto autocompactante, en un rango de 11.000 a 28.000 Bs. Por metro cuadrado de construcción, esto representa entre un 7.4% a 17.3% más costoso.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11140
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.pdf5.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios