SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11122

Título : Nuevas alternativas terapéuticas para el tratamiento de la leishmaniasis y el mal de Chagas
Autor : Benaím, Gustavo
Palabras clave : Biología celular,
Farmacología
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ANUARIO CDCH 2012
Resumen : Estudia el efecto de la dronedarona (un derivado de la amiodorona que presenta menos efectos secundarios) sobre el mal de chagas y la leishmaniais. Al evaluar la dronedarona, esta mostró al igual que la amíodarona, producir un incremento en la [Ca2+], tanto en T. cruzi como en Leishmnaia mexicana. El mecanismo de acción de la dronedarona es similar al de la amiodarona, en cuanto a que colapsa el potencial electroquímico mitocondrial de los parásitos. Sin embargo, el efecto de la dronedarona es más rápido. La dronedarona conlleva a la alcalinización de los acifocalcisomas, de una manera más rápida que la amiodarona. La dronedarona tiene un efecto tripanocida sobre células de mamífero (Vero) infectadas con amastigotes de T. cruzi, la fase clínicamente relevante; prometiendo ser un tratamiento efi caz contra el mal de Chagas, debido a su actividad antiparasitaria. En resumen, los resultados, tomados en conjunto, demuestran que la dronedarona es más efi caz que la amiodarona, en cuanto a su efecto tripanocida.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11122
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Nuevas alternativas terapéuticas para el tratamiento de la leishmaniasis y el mal de Chagas.pdf180.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios