SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11121

Título : EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL DEL INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL Dr. FÉLIX PIFANO DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
Autor : Goncalves, Karina Y.
Salas, Miguel F.
Palabras clave : Evaluación
estructura
concreto
Instituto de Medicina Tropical
edificaciones
daños y deterioros
cálculo estructural
estructura recalculada
áreas de acero
vigas
Fecha de publicación : 13-Jul-2015
Resumen : Este Trabajo Especial de Grado tiene por objetivo principal la evaluación estructural del edificio principal del Instituto de Medicina Tropical Dr. Félix Pifano de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC), desarrollado bajo la línea de investigación que lleva a cabo el Departamento de Ingeniería Estructural y la Comisión de Preservación y Desarrollo (COPRED) de la UCV, quienes se han encargado de estudiar las condiciones actuales en las que se encuentran las edificaciones y obras de la CUC. Para cumplir con este objetivo se desarrolló una metodología, la cual está dividida en cuatro etapas, la primera corresponde a la información teórica y planimétrica de la CUC e información general de la edificación en estudio. En la segunda se precisan las características de la estructura a analizar, desde los daños y deterioros, hasta la verificación de las características geométricas y funcionales del mismo. Posteriormente se establece el modelo y recálculo de la misma, basados en las normas venezolanas vigentes, utilizando además un (1) programa de cálculo estructural; finalmente se hace el análisis de la estructura recalculada comparando los resultados con los valores obtenidos en las memorias de cálculo. Una vez analizada la estructura se observó que la deriva y la separación entre módulos no cumplen con la Norma 1.756:2.001. Por otra parte, se encontró un déficit de áreas de acero en el 90% de las vigas y en el 100% de las columnas. Igualmente se observó que el 40% de las vigas y el 100% de las columnas poseen sección insuficiente, por ello se concluye que la estructura es deficiente ya que no cumple con las normas vigentes en el país. Por tal motivo se recomienda realizar un análisis estático no lineal a la estructura y seguido a ello la adecuación estructural de la misma.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11121
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG KARINA GONCALVES-MIGUEL SALAS 6-2007.pdf9.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios