SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/11036

Título : Construcción de parches esféricos y tioroidales para la modelación de la superficie molecular
Autor : Padrón Vezga, Adriana Coromoto
Palabras clave : Geometría Computacional
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Anuario CDCH 2013
Resumen : En el campo del modelado geométrico la aproximación de superficies generadas por mallas triangulares es una de las técnicas utilizadas para la visualización de objetos 3D, siendo desplegadas por medio de interfaces gráficas como: Matlab. Esta representación no facilita su deformación interactiva. Una posible solución para este problema es la representación de objetos por medio de parches definidos en términos de puntos de control, cuyas posiciones en el espacio pueden ser modificadas interactivamente. Es por esto que este proyecto propone una manera de describir la Superfi cie de Van der Waals (VdW) por medio de un conjunto de parches triangulares de Bézier racionales. Los parches se construyen a partir de la descomposición de los polígonos esféricos sobre cada esfera de VdW. Cada polígono esférico se envía al plano por medio de la proyección estereográfica, obteniéndose un polígono plano de un lado curvo y dos rectos; se determina su representación como parche triangular de Bézier racional. De esta forma se construyen espacios paramétricos cuyas imágenes por medio de la inversa de la proyección estereográfica constituyen la superficie de Van der Waals.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/11036
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Construcción de parches esféricos y tioroidales para la modelación de la superficie molecular.pdf85.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios